F1 2018 fue el número 1 en ventas de la semana pasada en Reino Unido.

El título de Codemasters logró mantenerse en primer lugar pese a la fuerte competencia en una semana con seis novedades en el Top 40. Sufre una caída del 49% con respecto a su primera semana, pero logra mantener la posición por tan solo 250 copias.

1

El segundo puesto es para PES 2019. Aunque es mejor posición que su debut el año pasado (tercero), las ventas físicas del juego han caído un 42%. La lista británica no incluye datos de ventas digitales, así que no podemos ver la imagen completa, pero parece que la pérdida de la licencia de la Champions League no le ha sentado bien a las ventas del título.

En el top 10 hay otras dos novedades: Yakuza Kiwami 2 entra en quinto puesto y Monster Hunter Generations Ultimateconsigue el noveno puesto. Shenmue I y II, el predecesor espiritual de Yakuza, pierde un 83% en ventas en su segunda semana y pasa del puesto 2 al 33.

Se queda fuera por los pelos el shooter táctico Firewall: Zero Hour (puesto 11) para PS VR. Asociado a este lanzamiento se han registrado mejores ventas de juegos con contenido VR como Playstation VR Worlds (subida del 86% hasta el puesto 13) o Resident Evil 7 (subida del 69% hasta el puesto 29).

Fuera del Top 40 hay dos lanzamientos más: Strange Brigade, shooter de Rebellion, ha entrado en el 16 y Divinity: Original Sin II Definitive Edition ha entrado en el 23.

Este es el Top 10 de esta semana, con la posición de la semana anterior entre paréntesis.

  1. F1 2018 (1)
  2. PES 2019 (Nuevo)
  3. Grand Theft Auto V (4)
  4. Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy (3)
  5. Yakuza Kiwami 2 (Nuevo)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (5)
  7. PlayerUnknown's Battlegrounds (11)
  8. God of War (6)
  9. Monster Hunter Generations Ultimate (Nuevo)
  10. FIFA 18 (10)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado