23 años después de su lanzamiento, se ha descubierto cómo activar un secreto de Doom II.

Durante años se ha considerado que el máximo porcentaje de secretos que se podía obtener en el nivel 15 (Industrial Zone) era el 90%, ya que había un teletransportador que no se activaba al presionar una placa en el suelo, lo cual se consideraba un bug. Aunque se conocía su efecto gracias a los trucos, no había manera de conseguirlo sin hacer trampas.

Esto ha cambiado gracias a Zero Master, que ha publicado un vídeo mostrando la manera de realizarlo. Hay que guiar a un Pain Elemental a través del nivel (a partir del 1:45 en el vídeo) hasta allí y provocar que uno de sus ataques empuje al jugador hacia el interruptor (minuto 3:00). De esta manera sí se puede presionar la plataforma del secreto, cuyo efecto puede verse en 3:55.

John Romero ha enlazado en su cuenta de Twitter el vídeo y ha confirmado que esta era la manera correcta de activar el secreto.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

John Romero está trabajando en otro shooter

Uno de los creadores de Doom vuelve a a la carga tras catorce años.

Todd Hollenshead abandona id Software

Después de diecisiete años en la desarrolladora.