Sega ha anunciado que el primer Valkyria Chronicles se publicará en Switch el mes que viene.

En un panel durante la PAX West se ha desvelado que el port llegará a Japón el próximo día 27 de septiembre, mientras que a Estados Unidos y Europa lo hará un poquito más tarde, el día 16 de octubre.

En un principio se publicará únicamente en formato digital, a través de la eShop de Nintendo. Pese a ello, Sega ha desvelado que los usuarios que también compren Valkyria Chronicles 4 (que sale a finales de septiembre) podrán hacerse con el primer Valkyria Chronicles con un 25% de descuento.

Valkyria Chronicles es un clásico de culto que se publicó originalmente en exclusiva para PlayStation 3, en 2008. Más tarde se lanzó al mercado una versión remasterizada, en 2014 para PC y en 2016 para PlayStation 4, que es la que llegará a la consola híbrida de Nintendo.

valkyria_chronicles_remastered

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.