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PEGI añadirá un indicador de compras in-game en las cajas

Empezarán a aparecer a finales de 2018.

PEGI (Pan European Game Information) ha anunciado un nuevo icono para las carátulas de los videojuegos.

Además de advertir de la presencia de violencia, terror o elementos sexuales, en el futuro los juegos añadirán información sobre la presencia de compras in-game en la propia caja del juego. La agencia calcula que a finales de año empezaremos a ver este icono en las tiendas.

La descripción indica que se aplicará a juegos donde "se puedan comprar bienes digitales con dinero real", así que en principio no parece que vaya a distinguir entre DLC y microtransacciones.

El objetivo de esta medida es dar más información para que los progenitores estén atentos antes de comprar un juego con esta posibilidad a menores y que hablen con ellos sobre la manera de regular este gasto.

Según una encuesta realizada en varios países europeos, entre ellos España, 2 de cada 5 padres reconocen que sus hijos realizan compras in-game. Dentro de ese grupo, 8 de cada 10 dicen que lo hacen con su permiso. Hay diferentes mecanismos de supervisión, que pueden darse de manera simultánea: pedir permiso antes de cada compra (60%), un límite mensual o semanal (31%), uso de herramientas de control parental (28%), revisar los cargos de la tarjeta de crédito (25%) o el uso de tarjetas prepago (20%). Solo un 2% no hacen nada para monitorizar ese gasto.

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Acerca del autor
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Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

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