DICE ha anunciado que la beta abierta de Battlefield V para PlayStation 4, Xbox One y PC comenzará el próximo día 4 de septiembre.

Según se explica en la web oficial ese día se activará el "acceso anticipado" para los usuarios que hayan hecho la reserva en cualquier plataforma, así como para los suscriptores de los servicios Origin Access Premier, Origin Access Basic y EA Access.

El resto de jugadores podrán acceder a la beta abierta a partir del día 6 de septiembre. El estudio sueco no ha especificado la duración de la beta, salvo que será durante "un tiempo limitado" y que la pre-carga del cliente se podrá realizar a partir de la mañana del día 3 de septiembre.

La beta permitirá jugar en el mapa de Rotterdam al modo Conquista de 64 jugadores, y al mapa de los Fiordos Noruegos en los modos Conquista y Grandes Operaciones.

Durante la beta se podrá jugar a dos "días" de las Grandes Operaciones, rondas en las que las acciones de los jugadores afectan a la siguiente. También habrá un capítulo de los Vientos de Guerra, y los jugadores que lo completen recibirán una Dog Tag exclusiva que se desbloqueará en el juego final.

Battlefield V, que contará con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, se pondrá a la venta el día 11 de octubre.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.