Pete Stilwell, productor senior de Blizzard, ha hablado con Gamespot sobre la posibilidad de que lleguen más juegos de la compañía a Switch tras el anuncio de Diablo III para la portátil de Nintendo.

Según indica, el port de Diablo III a Switch les ha servido para conocer mejor las posibilidades técnicas de la consola, teniendo además el antecedente de las versiones para distintas consolas de este juego.

Ante la pregunta de si podremos ver Overwatch en Switch, Stilwell afirma que consideran que es posible a nivel técnico. No sería su responsabilidad tomar la decisión de realizar el port, en cualquier caso, sino la del Equipo 4 (la división de Blizzard dedicada por completo a Overwatch).

El juego que sí consideran que no llegará es Starcraft 2 debido a la cantidad de trabajo que requeriría para adaptar el gameplay a consolas, ya que requiere una gran cantidad de inputs pensados para teclado y ratón. Consideran que ya requirió mucho trabajo llevar Starcraft a Nintendo 64 y que en este caso sería demasiado complicado.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.