Dishonored, la saga de Arkane y Bethesda que debutó en 2012 ofreciendo un refrescante punto de vista en los juegos de acción y sigilo, se está tomando un descanso, según la desarrolladora.

Tras la publicación de la segunda parte en 2016 y de la expansión Death of the Outsider en 2017, Arkane Studios no tiene claro cuándo llegará la tercera parte porque su principal objetivo ahora es hacer evolucionar el gameplay.

Hablando con VG247, Richard Bare, director de diseño en el estudio, ha confirmado que están dejando respirar a la franquicia.

"No puedo decir lo que podría pasar más adelante, cualquier cosa es posible, pero Dishonored está descansando por ahora," afirma Bare. "En lo que respecta a los simuladores inmersivos, no sé si vamos a continuar con el mismo molde que hasta ahora."

"Las cosas que son importantes para nosotros como estudio son la construcción de un mundo profundo y coherente y la narrativa ambiental. Siempre vamos a crear espacios que sientas que estás visitando, ya sea Dunwall o Talos 1 (...) Es gameplay improvisado: dar a los jugadores un montón de herramientas y habilidades chulas y luego decirles, 'arréglatelas, sé creativo, crea tu propia experiencia'. Y, normalmente, nos quedamos con la primera persona, aunque no es una regla inamovible y puede que intentemos cosas nuevas de vez en cuando."

Parece que pasará un tiempo hasta que veamos una nueva entrega de Dishonored. ¿Qué os gustaría ver en ella?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.