Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fans de Smash Bros. creen que la muerte de Luigi en el pasado Direct fue una pista de Nintendo

Sobre el modo secreto de Ultimate.

La semana pasada Nintendo emitió un Nintendo Direct especial de Super Smash Bros. Ultimate en el que se podía ver cómo mataban a Luigi nada más empezar. Ahora, algunos fans creen que la sorprendente muerte del hermano de Mario puede ser una pista del modo secreto de Ultimate.

En ese mismo vídeo Masahiro Sakurai, responsable de la serie, mostró el menú del juego, pero sin desvelar el icono de uno de sus modos principales.

Y los fans no se han dado por vencidos: el usuario de Twitter noctulescent se ha encargado de parar el vídeo frame a frame e intentar descubrir qué escondía la imagen pixelada.

El usuario de reddit Nintendrew ha realizado un montaje de cómo sería el menú:

Pixelado y sin pixelar.

Pero vayamos a lo importante: ¿qué tiene que ver todo esto con la muerte de Luigi?

Como recordaréis, Luigi muere a manos de Death de Castlevania y su guadaña, pero al parecer no habría sido el único en perecer: Mario y Mega Man también habrían pasado a mejor vida en el vídeo de presentación de Ridley del E3 2018.

A eso apuntan varios hilos de reddit que especulan que esas muertes tienen relación con el modo Spirits, en el que posiblemente deberemos reclutar a los personajes del juego recuperando sus espíritus.

Al parecer Ridley ya se cargó a Mario y Mega Man en el E3.

La semana pasada incluso BBC News se hizo eco de la clara molestia que la muerte de Luigi había causado entre los fans. Nintendo, mientras tanto, tan solo publicó un tweet desde la cuenta de Nintendo UK con un escueto "Luigi está bien":

De momento la compañía no se ha pronunciado. Actualizaremos cuando dispongamos de más información.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Smash Bros.

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios