Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

China retira de la venta la versión para WeGame de Monster Hunter World

Por "numerosas quejas" sobre el contenido del juego.

China ha retirado de la venta la versión para WeGame de Monster Hunter World.

Las autoridades chinas aseguran haber recibido "numerosas quejas" sobre el contenido del juego y por ello no va a seguir distribuyéndose en este país a menos que cambien el contenido. El estricto código legal chino prohibe ciertas representaciones (escenas que promuevan la violencia, el abuso de drogas o las apuestas, por ejemplo) y puede retirar un producto de la venta si encuentra una infracción.

Tencent permitirá a los compradores del juego pedir una devolución sin condiciones hasta el 20 de agosto. Los usuarios también podrán escoger quedarse el juego, aunque no garantizan que se le pueda seguir dando soporte en el futuro.

Una fuente cercana a WeGame ha asegurado al Financial Times asegura que el juego no tiene ningún problema de contenido y que en realidad es parte de una pelea burocrática que está reduciendo las licencias concedidas a juegos en China. El país aprobó recientemente una serie de modificaciones internas que incluía el cambio del organismo encargado de dar estas licencias, que pasó a ser la Administración Estatal de Radio y Televisión.

Monster Hunter World se lanzó en PC el pasado 9 de agosto y registró cifras récord en su lanzamiento en Steam.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Monster Hunter World

PS4, Xbox One, PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios