El servicio de mensajería instantánea Discord lanzará su propia tienda de videojuegos.

La tienda está actualmente en beta para 50.000 usuarios de Canadá, pero esperan lanzarlo en breve en el resto del mundo. Este cliente permitirá lanzar juegos tanto de Discord como de otros servicios (Steam, Origin, UPlay).

Frente a tiendas como Valve que no ponen límites a la publicación, Discord apostará por una selección cuidada de juegos escogidos por el propio equipo, incluyendo textos explicando por qué han seleccionado cada juego. Según indican, quieren crear el ambiente de "una acogedora tienda de libros del vecindario."

El servicio se centrará en los juegos indie, con títulos como Dead Cells, Frostpunk, Hollow Knight, The Banner Saga 3 o Into the Breach de salida. Además, apoyará la publicación de algunos juegos que aparecerán "Primero en Discord" unos 90 días antes que en el resto de tiendas online.

Junto con la tienda llegará una serie de juegos gratuitos para su servicio premium Discord Nitro, que hasta ahora ofrece por 5 dólares al mes opciones como mandar archivos más pesados o avatares con GIF. Entre los primeros juegos que formarán parte de Nitro estarán Tormentor x Punisher, Metro: Last Light Redux, GoNNER, Dandara o System Shock: Enhanced Edition entre otros.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado