Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Breath of the Wild ya tiene hueco en la cronología oficial de Zelda

¿Link to the past o to the future?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya tiene hueco en la cronología oficial de Zelda.

Hidemaro Fujibayashi, director del juego, dijo el año pasado en una entrevista que el último título de la saga Zelda ocurre "mucho, mucho más tarde que ningún otro de los títulos lanzados hasta la fecha." Por tanto, como era de esperar, Breath of the Wild es el último título cronológicamente.

Más interesante es el hecho de que no aparece conectado a ninguna otra entrega anterior. Pese a que el resto de entregas cubren más de 10.000 años de Hyrule en múltiples líneas temporales, entre 4 Swords (o Spirit Tracks, en función de la línea temporal) y Breath of the Wild no hay una línea de conexión, sino una barrera. No sabemos qué repercusiones tiene esto en la ya compleja línea temporal de la saga.

Preguntado por la conexión a otras líneas temporales en Famitsu, la respuesta de Fujibayashi es "Eso... se lo debe imaginar el jugador, ¿no?" Aonuma, el productor, dice que la historia de Hyrule cambia con el tiempo en función de las interpretaciones internas que realizan en Nintendo en base a la información que tienen sobre la mesa, y que por ejemplo Link's Awakening se ha movido en la línea temporal y ahora consideran que ocurrió antes que Oracle of Seasons/Ages.

Ver en YouTube

Read this next