Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El diseñador de Playstation VR ficha por Google

Abandona Sony tras veintre años en la empresa.

Richard Marks, diseñador de Playstation VR, se ha marchado de Sony y ha entrado en Google.

Marks, doctorado en filosofía, en aeronáutica y en astronáutica, ha trabajado durante 20 años en Sony, durante los cuales se ha especializado en el diseño de artefactos experimentales, llegando a crear su propia división en la compañía: Magic Lab. Es el responsable de la creación del Eye Toy de PS2 o del Move y Playstation Eye de PS3.

Le ha dado la bienvenida a la compañía otro ex de Sony: Phil Harrison, que tuvo diversas posiciones en la compañía, aunque su principal cargo fue Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. Harrison también pasó por Atari y Microsoft antes de entrar en Google como Vicepresidente de la compañía en enero de este año.

Desde hace varios meses se llevan escuchando rumores al respecto de los esfuerzos de Google en el campo de los videojuegos que hablan de proyecto con nombre en clave "Yeti" que incluiría un hardware y un servicio de streaming.

Oficialmente, Google indica que se ha incorporado a la división ATAP (Advanced Technology and Projects) que se dedica a "resolver problemas" y a "estrechar la distancia entre lo posible y lo real."

Read this next