ACTUALIZACIÓN (03/08/2018): Epic ha confirmado que la versión para Android de Fortnite no se distribuirá a través de la Google Play Store. Los jugadores, en su lugar, tendrán que descargar un fichero APK desde la página web oficial del juego e instalarlo de forma independiente.

Según la compañía americana, "en plataformas abiertas como PC, Mac o Android el objetivo de Epic es llevar los juegos directamente a los consumidores. Creemos que los jugadores se benefician de la competencia entre fuentes de software en Android. La competencia entre servicios otorga a los consumidores un montón de buenas opciones y permiten que los mejores tengan éxito basándose en su mérito".

Bonitas palabras, pero más tarde reconocen que el motivo principal es el que todos sospechamos: evitar pagar el 30% de comisión que exige Google a las compras a través de la Google Play Store. "Evitar el treinta por ciento del impuesto de la tienda es parte de la motivación de Epic. Es un alto coste en un mundo en el que el setenta por ciento de los desarrolladores debe cubrir todo el coste de desarrollo, de operación y de apoyo a sus juegos. Es desproporcionado el coste de los servicios que aportan estas tiendas. Estamos íntimamente familiarizados con esos costes por nuestra experiencia operando Fortnite como servicio en PC y Mac".

Evidentemente la apuesta de Epic es arriesgada. Por un lado porque dejan de tener la visibilidad y facilidad que ofrece la instalación a través de la store oficial de Android, pese a que Fortnite goza de una enorme popularidad y no necesita mucha publicidad. El mayor riesgo, sin embargo, lo correrán los usuarios, ante la posibilidad de que florezcan instaladores falsos con software malicioso incorporado, algo de lo que podrían ser víctimas los jugadores con menores conocimientos técnicos.

Noticia original: Fortnite llegará pronto a dispositivos Android, pero según una reciente filtración, parece que no estará disponible en la Google Play Store.

En xda-developers.com han investigado a fondo el código de la página web de la versión para móviles de Fortnite, y han encontrado varias líneas en las que se explica a los usuarios cómo descargar e instalar el juego en sus dispositivos Android. En las imágenes que tenéis a continuación también se puede ver cómo se advierte de que tras descargar el juego "aparecerán algunos permisos de seguridad".

Y después: "Es necesario para instalar cualquier aplicación de fuera de la Play Store."

1
2

Se desconoce el motivo oficial por el que Epic haría esto, aunque es bastante probable que tenga que ver con evitar dar un treinta por ciento de los ingresos de Fortnite para Android a Google. Teniendo en cuenta la inmensa popularidad de Fortnite, eso sería una tajada enorme. Es algo que Epic no ha podido hacer en iOS al ser una plataforma cerrada, pero la cosa cambia en Android, donde sí se permite descargar e instalar juegos que no están en Google Play.

Hay más: según xda-developers.com, Fortnite para Android tendrá una exclusiva temporal de treinta días en el Samsung Galaxy Note 9, que se presentará el 9 de agosto y saldrá a la venta el 24 de agosto. De esta forma, Fortnite llegará a los demás dispositivos Android el 23 de septiembre. También han ofrecido una lista de móviles compatibles, en la que aparecen unos cuarenta modelos.

Epic no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que los detalles surgen de su página oficial, esperamos saber más detalles en la presentación del Galaxy Note 9 de la semana que viene.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Fortnite - Temporada 5: skins, emoticonos, gestos, recompensas y cuánto cuesta el pase de batalla

Todo lo que debes saber sobre la Temporada 5 de Fortnite, incluyendo gestos y skins.

Desafíos de Fortnite - Lista de desafíos de la Semana 6, desafíos del pase de batalla

Todo lo que debes saber sobre los desafíos semanales de Fortnite, desafíos de Carburo, de Taquillazo y de Omega.

Fortnite - Cómo completar las pruebas contrarreloj

¿Buscas las pruebas contrarreloj? Te ayudamos.

Fortnite - Cómo golpear una pelota de golf del tee al green en distintos hoyos

Te contamos dónde están los tees y cómo golpear la pelota de golf.