Failbetter Games ha anunciado que retrasa el lanzamiento de Sunless Skies.

El juego debía salir originalmente de Early Access en mayo de este año, pero se retrasó a septiembre en medio de problemas económicos por las pobres ventas. Ahora han decidido retrasarlo de nuevo para afinar las mecánicas de supervivencia y rediseñar la zona inicial del juego con la experiencia acumulada en estos meses trabajando el juego.

Comentan que este trabajo no justificaría el retraso de cuatro meses, pero les da miedo lanzar su juego en noviembre o diciembre y quedar sepultados entre la avalancha de lanzamientos AAA o pasar desapercibidos por las rebajas de navidad de los servicios digitales. Aprovecharán los meses extra para trabajar en otros aspectos como la interfaz de usuario.

Para compensar, han hecho coincidir este anuncio con el lanzamiento de la actualización que añade Eleuteria, la tercera zona del juego, al Early Access. Se ha habilitado un atajo en el segmento Hybras para quien quiera acceder de inmediato.

Sunless Skies saldrá de Early Access en enero de 2019 en PC.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón