Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rogue Legacy recibe una actualización cinco años después de su lanzamiento

Entre las novedades incluye una traducción al español.

Rogue Legacy ha recibido su primera actualización en cuatro años.

El roguelike 2D de Cellar Door Games incluye ahora soporte para ocho idiomas, incluyendo el español. Además, se han añadido guardados en la nube, dos rasgos nuevos, corrección de bugs, y la posibilidad de pagar para mejorar a tu personaje antes de un combate contra un Boss Remix (que ahora solo aparecerán a partir del New Game +).

Un nuevo reto es pasarse el juego con menos de 15 vidas. Si ya tenías el 100% del juego, los creadores han añadido un truco para que mantengas el 100% sin tener que hacer este reto (puedes consultarlo en el enlace del primer párrafo).

Como curiosidad, entre las novedades está la posibilidad de jugar con teclado y ratón. Este aporte parece ser una referencia a un hilo en la comunidad de Steam del juego en el que alguien se quejaba de que no se podía jugar en 2D y que eso se arreglaba "con dos líneas de código". El hilo se ha revisitado constantemente en los últimos años por los fans del juego dejando mensajes cómicos con referencias a ratones, acumulando más de 2.200 respuestas.

Rogue Legacy se lanzó en PC en 2013 y desde entonces ha llegado a PS3, PS4, Vita y Xbox One.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rogue Legacy

PS4, Xbox One, PS3, PlayStation Vita, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios