Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters Evo, responsable de Onrush, sufre una ronda de despidos

El director de Driveclub habría salido del estudio.

Fuentes de Eurogamer han recibido información sobre una serie de despidos en Codemasters Evo tras las flojas ventas de OnRush.

Esta desarrolladora nació en 2016 tras el cierre de Evolution Studios por parte de Sony. Codemasters adquirió el estudio al completo y financió su primer proyecto: OnRush.

Según varias fuentes del estudio, el nombre más destacado de los despidos es la cara visible del estudio: Paul "Rushy" Rustchynsky, director de Driveclub, Motorstorm y del propio OnRush. Además de él, varios miembros veteranos del equipo estarían en la calle y otros habrían sido obligados a tomar parte en entrevistas de trabajo para mantener su posición.

Algunos trabajadores que han preferido mantenerse en el anonimato describen esta situación como "una decapitación" del estudio, ya que entre los que se han marchado están algunos de los nombres clave en el apartado creativo. Los despidos también habrían afectado a posiciones junior.

El sentir general de los trabajadores es que Codemasters va a mantener a parte del estudio para asistir al resto de desarrolladoras de la compañía o como responsable de títulos menos arriesgados. Algunos mencionan que la Codemasters Evo tenía problemas de comunicación con el resto de la compañía.

OnRush entró por los pelos en el Top 40 de Reino Unido de la semana en que salió (puesto 34) con, según una fuente, apenas 1.000 copias físicas vendidas. Aunque el juego nos gustó, ya en el análisis mencionábamos las dudas que generaba en cuanto a sus posibilidades de crear una comunidad estable.

Codemasters ha proporcionado el siguiente comentario a esta información: "Esto es lo que sucede normalmente cuando un proyecto finaliza. Sería inapropiado comentar el día a día de los movimientos de personal." La compañía asegura que el contenido post-lanzamiento prometido saldrá como estaba previsto y que no se verá afectado por la situación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Onrush

PS4, Xbox One

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios