La organización del EVO ha revelado las cifras de participantes de la edición de 2018, que se celebra del 3 al 6 de agosto en Las Vegas, tras el cierre de las solicitudes.

En su primer año en el torneo de juegos de lucha por excelencia, Dragon Ball FighterZ ha superado las cifras de Street Fighter V, que ha registrado una ligera caída son respecto a su segundo año. DBFZ no ha logrado superar el dato del segundo año de SFV por apenas 90 personas.

El otro título nuevo de este año (también de Arc System Works) ha sido Blazblue Cross Tag Battle; el crossover 2v2 ha duplicado la cifra de participantes de Blazblue: Central Fiction.

1

En general todos los juegos han registrado ligeras pérdidas de entre 100 y 200 participantes con respecto al año anterior, con la notable excepción de Tekken 7 que aumenta en 200 participantes y lleva ya dos años de subidas. La caída más grande con diferencia es la de Injustice 2, que ha perdido más de 500 participantes, un 60% del total del año pasado. En cualquier caso, el balance total ha sido positivo gracias a la cifra de DBFZ: pese a tener un juego menos que el año pasado, hay mil participante más en total.

El dato curioso ha sido el de las dos versiones de Super Smash Bros. La entrega de Wii U, que ha ido por debajo en las listas de clasificación provisionales durante meses, pero en el último momento ha pegado un empujón y ha superado a Melee por tanto solo una persona.

Esta es la tabla de clasificación de participantes del EVO 2018:

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (3)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado