Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NetEase se defiende de la demanda de PUBG Corp. intentando lograr el sobreseimiento

Cree que la compañía busca monopolizar el género.

NetEase ha publicado el documento donde se defiende de la demanda interpuesta por PUBG Corp.

La compañía responsable del Battle Royale PlayerUnknown's Battlegrounds demandó el pasado mes de abril ante un juzgado de California a la compañía china NetEase por infracción de copyright, infracción de imagen comercial y competencia desleal con dos títulos para móviles: Rules of Survival y Knives Out.

NetEase asegura que la compañía no puede reclamar como propias ideas como las barras de salud, los protagonistas vestidos con ropas del día a día, la frase "winner winner chicken dinner" o los lobbies. Apunta a que ambos juegos tienen diferencias, como la ambientación, las armas o los diseños.

La compañía acusa a PUBG Corp. de emplear la ley de Copyright para intentar monopolizar el género y bloquear a sus competidores. Ha pedido al juzgado el sobreseimiento de la causa por completo.

Rules of Survival (izquierda) comparado con PUBG (derecha)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Playerunknown's Battlegrounds

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios