NetEase ha publicado el documento donde se defiende de la demanda interpuesta por PUBG Corp.

La compañía responsable del Battle Royale PlayerUnknown's Battlegrounds demandó el pasado mes de abril ante un juzgado de California a la compañía china NetEase por infracción de copyright, infracción de imagen comercial y competencia desleal con dos títulos para móviles: Rules of Survival y Knives Out.

NetEase asegura que la compañía no puede reclamar como propias ideas como las barras de salud, los protagonistas vestidos con ropas del día a día, la frase "winner winner chicken dinner" o los lobbies. Apunta a que ambos juegos tienen diferencias, como la ambientación, las armas o los diseños.

La compañía acusa a PUBG Corp. de emplear la ley de Copyright para intentar monopolizar el género y bloquear a sus competidores. Ha pedido al juzgado el sobreseimiento de la causa por completo.

1
Rules of Survival (izquierda) comparado con PUBG (derecha)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado