Jonathan Blow muestra más de su nuevo juego inspirado en el Sokoban

No planea publicar The Witness en Switch.

Jonathan Blow, creador de Braid y The Witness, ha mostrado en más detalle su nuevo juego inspirado en el Sokoban, un clásico rompecabezas japonés en el que hay que empujar distintas cajas en orden para cubrir todas las marcas del suelo.

Blow mostró el vídeo en su conferencia del Gamelab de hace unas semanas, y el canal oficial de la feria ha publicado los vídeos hace pocos días.

El juego contará con mecánica de rewind para poder rehacer nuestros pasos, y las habilidades de los personajes nos otorgarán ciertas ventajas. Según Blow hay muchos más niveles, pero ni siquiera cuentan con gráficos.

Según aseguró Blow en su conferencia de la Reboot Develop del año pasado, el título ofrecerá hasta 25 horas de juego, y en el último año "hemos creado mucho más gameplay", según ha declarado en una entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer UK y Venturebeat.

"No hemos anunciado el juego oficialmente, todavía, así que no queremos decir mucho, pero lo hemos mostrado en estas charlas. Es raro. Es un juego basado en niveles. Hay un montón de niveles. Tenemos muchos más niveles que el año pasado."

Puede parece simple, tanto en premisa como en ejecución, pero nada más lejos de la realidad. "Un juego en el que empujas bloques no suena muy emocionante, pero hay mucho más," declaró.

El juego de Sokoban no es el único proyecto de Blow. Ha estado trabajando en otro durante años, mientras The Witness estaba en desarrollo, y según sus propias declaraciones ya cuenta con un prototipo jugable con 40 o 50 horas de juego. También afirma que pretende seguir trabajando en él durante los próximos 20 años (sic), pero debido a eso también quiere reescribirlo usando nuvo lenguaje de programación.

"Y no tardaría tanto en publicarse," añadió, refiriéndose a los 20 años, "serían entregas. No un formato episódico, sino entregas y elaboraciones del mismo juego durante 20 años, haciéndolo más y más grande y más complejo."

¿Y qué pasa con The Witness en Switch? Nuestros compañeros ingleses tuvieron a bien preguntarle. "Nunca diría nunca, pero hemos trabajado en el juego durante mucho tiempo. Podríamos hacer más ports, pero creo que fue una buena idea dar un respiro al equipo para que trabajen en cosas nuevas."

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos