Duncan Jones adaptará Rogue Trooper al cine

El cómic de 2000AD ha inspirado varios videojuegos.

Duncan Jones (Moon, Warcraft, Código Fuente) ha anunciado que se encargará de la adaptación de Rogue Trooper al cine.

Rogue Trooper es un cómic creador por Gerry Finley-Day y Dave Gibbons (Watchmen) publicado en 2000AD (la compañía británica que también edita Juez Dredd) sobre un mundo en constante guerra donde las armas químicas han dejado un campo de batalla contaminado que impide que los soldados se desplieguen sin trajes de protección. Una de las facciones crea unos soldados capaces de sobrevivir en este entorno hostil, pero alguien les traiciona y solo sobrevive uno de los soldados, que deserta para perseguir al traidor.

Este cómic ha inspirado cuatro videojuegos: uno de 8 bits para Amstrad CPC, Commodore 64 y Spectrum (1986), uno de 16 bits para Amiga y Atari ST (1990) y, el que quizá sea más famoso de todos, para PC, PS2, Wii y Xbox en 2006. Este último recibió a finales del año pasado una remasterización (Rogue Trooper Redux) para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Para celebrar el anuncio, podéis bajaros un cómic de Rogue Trooper gratis cortesía de 2000AD.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos