Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un modder mejora la IA de Alien: Colonial Marines borrando una letra del código

Disxelia.

Alien: Colonial Marines ha quedado ya en la memoria colectiva como otra de esas adaptaciones al videojuego fallidas.

Los motivos eran muchos y muy amplios, pero uno de los principales problemas era la terrible inteligencia artificial de los enemigos.

Ahora, cinco años después del lanzamiento del juego y dos después de la publicación del mod ACM Overhaul que mejoraba la IA, sabemos que el comportamiento errático de los enemigos se debió a un error tipográfico. En efecto, en el código fuente había una letra de más. El usuario de Moddb jamesdickinson963 lo señaló en octubre de 2017, justo tras la publicación de la v5 del mod.

Alguien escribió "teather" donde tenía que poner "tether". Es el típico error que cometería yo.

Este es el código original: ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather.

Este el nuevo: ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTether.

"¿Por qué esta línea es importante? Hay dos razones, según él. "AttachXenoToTether no hace nada. Está vacío, básicamente. AttachPawnToTether hace MUCHO. Controla el ajuste de posicionamiento táctico, las patrullas y la zona de objetivo."

Cover image for YouTube videoAliens: Colonial Marines - Tráiler de lanzamiento (español)

La solución al error apareció a principios de esta semana en Resetera. Ahí también encontraréis todo tipo de teorías que intentan explicar por qué algo tan simple como un error tipográfico terminó en el código del juego final.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Aliens: Colonial Marines

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios