Alien: Colonial Marines ha quedado ya en la memoria colectiva como otra de esas adaptaciones al videojuego fallidas.

Los motivos eran muchos y muy amplios, pero uno de los principales problemas era la terrible inteligencia artificial de los enemigos.

Ahora, cinco años después del lanzamiento del juego y dos después de la publicación del mod ACM Overhaul que mejoraba la IA, sabemos que el comportamiento errático de los enemigos se debió a un error tipográfico. En efecto, en el código fuente había una letra de más. El usuario de Moddb jamesdickinson963 lo señaló en octubre de 2017, justo tras la publicación de la v5 del mod.

Alguien escribió "teather" donde tenía que poner "tether". Es el típico error que cometería yo.

Este es el código original: ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather.

Este el nuevo: ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTether.

"¿Por qué esta línea es importante? Hay dos razones, según él. "AttachXenoToTether no hace nada. Está vacío, básicamente. AttachPawnToTether hace MUCHO. Controla el ajuste de posicionamiento táctico, las patrullas y la zona de objetivo."

La solución al error apareció a principios de esta semana en Resetera. Ahí también encontraréis todo tipo de teorías que intentan explicar por qué algo tan simple como un error tipográfico terminó en el código del juego final.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (6)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado