Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic aumenta el porcentaje de beneficios que se llevan los creadores de assets de Unreal de forma retroactiva

Gracias al crecimiento de vendedores y al éxito de Fortnite.

Epic ha aumentado el porcentaje de beneficios que se llevan los creadores de assets en el Unreal Engine Marketplace.

El porcentaje creador/Epic solía ser de 70/30, pero a partir de ahora será de 88/12. Además, esta medida se ha tomado con carácter retroactivo a todos los assets que se han vendido en esa tienda desde su apertura en 2014, que recibirán ese 18% más en todo lo que habían vendido hasta la fecha.

En la nota de prensa mencionan como razones para este cambio el crecimiento del Marketplace (con un 30% más de vendedores activos en la primera mitad de 2018) y, cómo no, el éxito de Fortnite. La cantidad de dinero que está generando este título les permite reducir la cuota que se quedan de cada asset vendido en la tienda.

Según indica la compañía, desde su lanzamiento se han producido 8 millones de descargas de assets en el Unreal Engine Marketplace, con 1 millón de descargas de los assets gratuitos de Paragon, que se ofrecen desde marzo en anticipación del cierre del juego que se produjo a finales de abril.

Read this next