Counter Strike: Global Offensive se ha actualizado y en las notas del parche podemos ver cambios en la situación de las cajas de loot en Holanda y Bélgica.

Desde hace tres semanas no era posible intercambiar objetos del juego ni venderlos en Holanda. Fue justo el día que la Comisión de Juego holandesa daba como plazo límite para que todos los videojuegos con cajas de loot cumpliesen la legislación vigente en este país.

Esa medida tomada por Valve ha sido revocada; los jugadores de Holanda pueden volver a intercambiar sus objetos. Sin embargo, ahora tanto los jugadores de Holanda como los de Bélgica tienen bloqueada la posibilidad de abrir cajas de loot en CS:GO.

En abril la Comisión de Juego holandesa había estudiado varios juegos y había informado a los creadores de varios de ellos de que debían realizar cambios en sus títulos para cumplir la legislación del país.

Bélgica también ha estado investigando las prácticas de las cajas de loot recientemente y su Ministro de Justicia amenazaba con grave sanciones a las compañías que no cumpliesen la ley.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón