Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent confirma la salida global de su tienda online WeGame

Nos llegará la versión para Hong Kong.

Tencent ha confirmado el lanzamiento global de WeGame, tras anunciar su intención de expandirse el año pasado.

La compañía china ha iniciado el desarrollo de una versión de su cliente de videojuegos específica para el mercado de Hong Kong, que cuenta con autonomía económica y política con respecto al resto del país. Esta versión será la que se lance en el resto del mundo, no el cliente actual.

WeGame cuenta con más de doscientos juegos pensados para el mercado chino, más centrado en el F2P. Ha recibido versiones localizadas de juegos occidentales como Don't Starve Together (que ha vendido dos millones de copias en esta plataforma) o Rocket League. El cliente permite también ver streamings en directo y comunicarse con otro jugadores y con los desarrolladores.

El principal competidor de WeGame será Steam, que está realizando el movimiento inverso: hace un mes anunció una versión de su cliente específica para China en alianza con Perfect World, una de las principales rivales de Tencent.

No hay fecha para el lanzamiento de esta versión de WeGame.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios