La skin rosa de Mercy de Overwatch, disponible durante un tiempo limitado, ha recaudado 12,7 millones de dólares que irán destinados a la BCRF, asociación centrada en la investigación del cáncer de mama.

Se trata de la mayor cifra que una compañía ha donado jamás a caridad, y todo ha sido gracias a los jugadores de Overwatch. Haciendo cálculos rápidos, alrededor de 735.000 personas compraron la skin de Mercy y colaboraron en el proyecto.

Blizzard ya había dicho que donaría un mínimo de 250.000 dólares, pero parece que mucha más gente estaba dispuesta a aportar su granito de arena.

La compañía ha logrado recaudar también mediante la venta de casmietas, y ha sumado unos 130.000 dólares en streams en Twitch.

El propio Jeff Kaplan ha entregado el cheque de 12,7 millones de dólares a la asociación, como podéis ver aquí debajo.

1

Sony fue duramente criticada por su forma de presentar la skin Pink Mercy en PS4. A diferencia de las versiones de PC y Xbox, su descripción dejaba caer que no todo el dinero iría parar a Blizzard, una situación que todavía no se ha resuelto del todo. "No estamos sacando ningún beneficio de la skin rosa de Mercy", dijo en su día la compañía.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad