Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La skin rosa de Mercy logra recaudar más de 12 millones de dólares para la lucha contra el cáncer de mama

Todo un éxito.

La skin rosa de Mercy de Overwatch, disponible durante un tiempo limitado, ha recaudado 12,7 millones de dólares que irán destinados a la BCRF, asociación centrada en la investigación del cáncer de mama.

Se trata de la mayor cifra que una compañía ha donado jamás a caridad, y todo ha sido gracias a los jugadores de Overwatch. Haciendo cálculos rápidos, alrededor de 735.000 personas compraron la skin de Mercy y colaboraron en el proyecto.

Blizzard ya había dicho que donaría un mínimo de 250.000 dólares, pero parece que mucha más gente estaba dispuesta a aportar su granito de arena.

La compañía ha logrado recaudar también mediante la venta de casmietas, y ha sumado unos 130.000 dólares en streams en Twitch.

El propio Jeff Kaplan ha entregado el cheque de 12,7 millones de dólares a la asociación, como podéis ver aquí debajo.

Ver en YouTube

Sony fue duramente criticada por su forma de presentar la skin Pink Mercy en PS4. A diferencia de las versiones de PC y Xbox, su descripción dejaba caer que no todo el dinero iría parar a Blizzard, una situación que todavía no se ha resuelto del todo. "No estamos sacando ningún beneficio de la skin rosa de Mercy", dijo en su día la compañía.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios