Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go hará referencia a un episodio clásico de la serie este fin de semana

Vamo a calmarno.

El día de la comunidad de Pokémon GO en Julio estará centrado en Squirtle, que recibirá una variación muy especial, según ha confirmado Niantic.

Sí, Pokémon Go recibirá un Squirtle con gafas de sol, referencia a uno de los episodios más queridos por los fans de la serie de TV: "Aquí llega el escuadrón Squirtle" .

El escuadrón Squirtle apareció en el décimo segundo episodio de la primera temporada, que se emitió por primera vez en Japón el 17 de junio de 1997 (hace más de 20 años, para hacerte sentir mayor). Era un grupo de Squirtle canallitas con gafas de sol cuyo líder terminó uniéndose a Ash como uno de sus propios Pokémon.

Los fans han pedido al escuadrón Squirtle desde que se anunció el día de la comunidad; esta bien comprobar que Niantic ha tomado nota y ha empezado a referenciar la serie de televisión. En Pokémon Go, los trajes in-game para Pokémon son muy raros. Hasta ahora solo Pikachu, mascota de la franquicia, ha recibido este tipo de atuendos.

Squirtle con gafas de sol estará disponible mediante Tareas de Investigación completadas durante el día de la comunidad (este domingo 8 de julio) y aparecerán más Squirtle salvajes, con mayor posibilidad de ser Variocolor (o Shiny, como prefieras). Tendrás que explorar y girar varias Poképaradas cerca de tu zona.

No hay confirmación oficial de si las gafas de sol de Squirtle serán puntiagudas o redondas. O si podría haber un Squirtle de la escuadra Squirtle Shiny/Variocolor.

Squirtle.

Traducción de Jaime San Simón

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Tom Phillips

Tom Phillips

Deputy Editor

Tom is Eurogamer's deputy editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.

Comentarios