Josef Fares, responsable del estudio Hazelight (A Way Out), ha anunciado hablando en el Gamelab de Barcelona que ha estado trabajando en un nuevo juego, y que EA volverá a encargarse de su publicación.

"Sí, estamos con EA," ha dicho hablando con nuestros compañeros de Eurogamer UK en el Gamelab. "No es un problema. Es un gran apoyo. No me importa con qué editora trabaje, va a ser siempre igual. Así trabajo yo: respeto el aspecto económico, pero nadie jode nuestra visión, es muy, muy importante. Y ahora en EA lo saben, y nos apoyan mucho, muchísimo."

Aunque de momento está en plena fase de preproducción y tan solo llevan "dos meses" trabajando en él, espera iniciar la producción "en cuatro semanas". Eso sí, tardará lo suyo. "Es duro decirlo, pero quizá mostremos algo en dos o tres años."

Fares ya ha perfilado el concepto central del juego, pero no quiere decir nada sobre ello. Las originales mecánicas de Brothers y de A Way Out han tenido éxito y han calado en el público, pero lo nuevo será "muy distinto" a ambos.

"Sentirás que es un juego de Hazelight, pero sin duda será muy distinto a Brothers y a A Way Oyt. Muy diferente."

También tendrá un presupuesto mayor, aunque no será un triple A. "No es del tamaño de un triple A, pero es más grande que A Way Out," afirma, puntualizando que mucha gente creyó erróneamente que el juego tuvo un gran presupuesto.

La duración es algo que también preocupa a Fares. Al parecer tan solo el 50 por ciento de los jugadores terminaron A Way Out, "una cifra alta" en la industria, según le dijeron. "¡Es loco que pensemos que es una cifra alta! ¿Estaría feliz James Cameron si el 50 por ciento del público se fuera de Avatar? No, no está bien."

"El nuevo juego será más largo que A Way Out," continúa, "pero es porque tiene sentido para este juego. Los desarrolladores deberían centrarse en crear el mejor juego posible. No deberían limitarse a ticar casillas. Eso va para todo el mundo: para los jugadores, para los críticos. ¿Por qué hablamos de rejugabilidad si nadie se acaba los juegos? No tiene sentido. Es como si aquí todos fueran con el piloto automático."

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (3)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad