Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve está trabajando en su propio sustituto de Steam Spy

Quiere crear "algo mejor" para los desarrolladores.

Valve está trabajando en su propio sustituto de Steam Spy, según ha informado el director de desarrollo de negocios.

Steam Spy era un servicio que proporcionaba datos aproximados de ventas y otras estadísticas de la plataforma de Valve. Cerró el pasado mes de abril tras un cambio de las opciones de privacidad por defecto de Steam, aunque su creador está probando a crear nuevos algoritmos.

Jan-Peter Ewert dio una charla en la conferencia Russian White Nights y a las preguntas de los desarrolladores sobre Steam Spy, contestó que la compañía está trabajando en "nuevas herramientas y nuevas maneras de sacar datos de Steam", para proporcionar a los desarrolladores "algo mejor" que Steam Spy.

"Nuestra aproximación general siempre ha sido proporcionar API abiertas para que cuando no podemos ofrecer la cantidad de herramientas que deberíamos, la comunidad pueda hacer algo."

Sergey Galyonkin, el creador de Steam Spy, dice en un tweet que tiene ganas de ver el resultado, ya que su intención era dar más información a desarrolladores pequeños y romper la asimetría informativa del sector; una alternativa de la propia Valve con datos más fiables es deseable.

Aquí tienes un artículo sobre lo preocupante que fue el cierre de Steam Spy y la importancia de transparencia en el sector.

Read this next