Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amy Hennig confirma su salida de Electronic Arts

Está reclutando gente para un nuevo estudio indie.

Amy Hennig (Uncharted, Soul Reaver) ha confirmado a Eurogamer su salida de Electronic Arts durante una conversación en la feria Gamelab de Barcelona.

El pasado mes de octubre EA anunció el cierre de Visceral Games y la cancelación del juego de Star Wars que estaba realizando este equipo bajo la dirección de Hennig. Por aquel entonces un representante de EA dijo que estaban hablando cuál sería el siguiente movimiento de Hennig.

Hennig le ha confirmado a Robert Purchese que ese movimiento fue la salida del estudio en enero de este año. Actualmente está reclutando gente para un nuevo estudio indie, pero hasta el momento no había encontrado la ocasión adecuada de comentar la noticia.

Esta fue la respuesta a la pregunta sobre si seguía en Electronic Arts:

"No, no he trabajado en EA desde enero técnicamente, legalmente. Sí. Ese es el problema, ya era lo bastante duro para ellos, pero la gente inmediatamente empezó a preguntarles '¿está Amy trabajando con vosotros?' y la respuesta era 'bueno, estamos en negociaciones...' y bueno, hmm. Era una respuesta para quitarle importancia al asunto."

"No he estado allí en... pero mira: me llevo bien con toda esa gente, incluso considero a la gente del equipo ejecutivo mis amigos. Pero fue raro porque era como 'No he tenido la ocasión de anunciar que no estoy en EA y necesito quitarme esa tirita en algún punto', pero no tenía nada que anunciar. ¡Parece que simplemente me hubiese ido a casa! Pero estoy haciendo de todo, trabajando en todo tipo de cosas."

"Estoy trabajando de forma independiente y me mantengo independiente. He abierto mi propio estudio independiente pequeño y estoy haciendo consultorías con alguna gente. Espero recultar a más gente, me gustaría tener una pequeña compañía de entre seis y ocho personas, 15 como mucho, y hacer algunos proyectos más, hacer cosas de VR - estoy de consultora en algunas compañías de VR e investigando un montón porque no he jugado demasiado para realizar la inmersión."

"Así que no, no estoy haciendo nada de Star Wars. Y quién sabe lo que aguarda en el futuro, pero ese proyecto está archivado."

"El estudio de Vancouver está trabajando en algo distinto. Realmente no es... Ya sabes, una vez que empiezas con el mundo abierto terminas con un juego distinto al que estábamos haciendo. A todo el mundo le gustaba lo que estábamos haciendo y me encantaría resucitarlo de alguna manera, pero es complicado."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios