El Juez del Distrito de Dallas encargado del caso Zenimax contra Oculus ha reducido la condena a la segunda (propiedad de Facebook) de 500 a 250 millones de dólares.

Recapitulemos: en 2014 ZeniMax (empresa que posee Bethesda e iD Software entre otras) envía una demanda contra John Carmack, Palmer Luckey y Oculus. Acusa al desarrollador de haber diseñado parte de la tecnología detrás de Oculus Rift cuando era empleado de iD y, por tanto, su trabajo pertenecía legalmente a Zenimax.

A principios de 2017 se publicó el veredicto, que condenaba a Oculus a pagar 500 millones de dólares a Zenimax al detectar código propiedad de Zenimax en el sistema que emplea Oculus Rift. Oculus pidió un nuevo juicio, mientras que Zenimax exigió bloquear la venta de los cascos Oculus Rift.

1

De esos 500 millones el juez ha reafirmado los 200 millones por ruptura de NDA (Acuerdo de Confidencialidad) por parte de Palmer Luckey y los 50 millones de dólares por infracción de copyright, pero ha desestimado los 50 millones a Oculus y otros 50 a Palmer Luckey por denominación engañosa y los 150 millones a Brendan Iribe por el mismo motivo. También ha desestimado el bloqueo de las ventas de Oculus Rift, teniendo en cuenta que Zenimax no tiene un producto que le pueda hacer la competencia.

Zenimax se siente satisfecha con los 250 millones de dólares (más 54 millones en intereses), aunque lamenta que hayan reducido la condena a la mitad. La empresa está considerando sus próximos movimientos legales. Facebook, por su parte, cree que esta reducción de condena apoya su tesis de que el caso tiene lagunas y espera que las siguientes instancias legales le den la razón.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Oculus Rift llegará con 30 juegos

Desvelada la lista completa.

Oculus quiere recrear el movimiento de nuestras manos al detalle

La compañía ha adquirido Pebbles Interfaces, especializados en esta tecnología.

Anunciado Oculus Touch

El futuro mando para Rift.

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad