Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Según Variety, Telltale abandonará su motor gráfico en favor de Unity

The Walking Dead S4 sería el último juego en el actual motor.

En un artículo sobre el acuerdo entre Netflix y Telltale, el medio Variety asegura que Telltale va a abandonar su motor gráfico actual.

Telltale Tool acompaña a esta desarrolladora desde sus inicios, y en cada nuevo lanzamiento se notan más los problemas técnicos que le acompañan. Variety dice que múltiples fuentes le han asegurado que la cuarta de The Walking Dead será el último juego de la compañía con este motor gráfico y que en el futuro la compañía pasará todos sus proyectos a Unity, empezando por el juego de Stranger Things.

Es un movimiento que tiene sentido con toda la información que tenemos sobre la mesa: el retraso de The Wolf Among Us a 2019 debido a "cambios fundamentales en el estudio", el hecho de que John Riccitiello (CEO de Unity) esté en la junta de accionistas de Telltale y que el propio CEO de Telltale ya mencionaba el pasado noviembre "un cambio de tecnologías" cuando despidió al 25% de la plantilla del estudio.

Los despidos de la plantilla no han sido el único problema al que ha tenido que hacer frente Telltale, que se enfrenta a una demanda del anterior CEO, que según Variety fue el causante de unas condiciones de trabajo estresantes y plazos de entrega cada vez más cortos que bloqueaban la creatividad del estudio. El nuevo CEO, Pete Hawley, se comprometió a reducir el calendario de lanzamientos y mejorar la calidad de los juegos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Walking Dead: The Final Season

Android, iOS, PS4, Xbox One, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios