Ben Esposito, creador de Donut County, se ha quejado por la presencia en la App Store de un clon de su juego Donut County.

Hole.io lidera algunas listas de juegos para móviles F2P (en España es el número 2 en iOS, por delante de Fortnite), pero su idea básica es de Esposito. Donut County es un juego en el que manejamos a un agujero que debe ir tragándose todos los objetos del escenario, idea que Hole.io ha copiado añadiendo un componente multijugador y eliminando la historia.

Esposito, según dice, tardó cinco años en encontrar a alguien que creyese en su proyecto (ese alguien fue Annapurna Interactive) y le duele ver a otra desarrolladora copiando su idea antes incluso de que lance su propio juego, que llegará este año a PC, PS4 y smartpones.

No es el primer clon que desarrolla Voodoo. Echando un vistazo a su portfolio podemos encontrar Infinite Golf y Dune (Desert Golf), The Fish Master! (Ridiculous Fishing), The Cube - What's Inside ? (Curiosity - What's Inside the Cube), Rock of Destruction! (Rock of Ages) o Flappy Dunk (Flappy Bird).

Esta desarrolladora recibió hace un mes una inversión de 200 millones de dólares de la empresa Goldman Sachs, famosa por ser una de las principales desencadenantes de la crisis financiera de 2007 (junto a Lehman Brothers y Morgan Stanley) por sus inversiones en hipotecas basura.

Esposito dice que no puede tomar ninguna medida al respecto, pero que precisamente esta inversión es la que le ha llevado a denunciar la situación, ya que está seguro de que su juego no será el último en ser clonado por esta desarrolladora. En una nota positiva, cree que ambos juegos tienen sitio en la App Store y que el humor, encanto y niveles diseñados del juego no se puede copiar.

1
Hole.io (izquierda) y Donut County (derecha).

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad