Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nomura reconoce en una entrevista que anunciaron FF7 Remake demasiado pronto

Asegura que fue para evitar filtraciones.

Tetsuya Nomura ha reconocido en una entrevista a la web italiana Multiplayer que anunciaron el Remake de Final Fantasy VII demasiado pronto.

Desde el medio le indican que algunas compañías prefieren anunciar sus juegos cuando el desarrollo está en una fase avanzada, en contraposición a Kingdom Hearts 3 y FF7 Remake que se anunciaron con mucha anticipación, y se preguntan si esto no causa demasiada presión para el estudio. Nomura responde que escoger una fecha para anunciar el juego es complicado, y que en su caso recibe presión cuando no anuncia nada.

Cuando no tienen nada anunciado la gente se pregunta "¿estás trabajando en esto?" o "¿vas a hacer un nuevo capítulo de esto?", mientras que cuando se anuncia algo la presión se transforma en "¿cuándo sale esto?" o "¿puedes enseñar un nuevo trailer?"; pase lo que pase, la gente siempre quiere más información.

Según indica, él prefiere realizar un anuncio oficial a que se generen rumores falsos o que se filtren imágenes e información online por culpa de algún trabajador, especialmente si provienen de algún estudio de outsourcing. En el caso de FF7 Remake, dice que son son conscientes de que lo anunciaron demasiado pronto, pero asegura que por aquel entonces ya se estaba corriendo la voz dentro de la industria de que estaban trabajando en el juego, de modo que prefirieron anunciar el juego en el E3 de 2015 antes de que se filtrase.

Ver en YouTube

Read this next