Tetsuya Nomura ha reconocido en una entrevista a la web italiana Multiplayer que anunciaron el Remake de Final Fantasy VII demasiado pronto.

Desde el medio le indican que algunas compañías prefieren anunciar sus juegos cuando el desarrollo está en una fase avanzada, en contraposición a Kingdom Hearts 3 y FF7 Remake que se anunciaron con mucha anticipación, y se preguntan si esto no causa demasiada presión para el estudio. Nomura responde que escoger una fecha para anunciar el juego es complicado, y que en su caso recibe presión cuando no anuncia nada.

Cuando no tienen nada anunciado la gente se pregunta "¿estás trabajando en esto?" o "¿vas a hacer un nuevo capítulo de esto?", mientras que cuando se anuncia algo la presión se transforma en "¿cuándo sale esto?" o "¿puedes enseñar un nuevo trailer?"; pase lo que pase, la gente siempre quiere más información.

Según indica, él prefiere realizar un anuncio oficial a que se generen rumores falsos o que se filtren imágenes e información online por culpa de algún trabajador, especialmente si provienen de algún estudio de outsourcing. En el caso de FF7 Remake, dice que son son conscientes de que lo anunciaron demasiado pronto, pero asegura que por aquel entonces ya se estaba corriendo la voz dentro de la industria de que estaban trabajando en el juego, de modo que prefirieron anunciar el juego en el E3 de 2015 antes de que se filtrase.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad