Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La película original de Street Fighter sigue generando dinero para Capcom

Medio millón al año.

Street Fighter: La última batalla, la adaptación al cine de la popular franquicia de Capcom estrenada en 1994, sigue generando medio millón de dólares al año.

La película tuvo a Jean-Claude Van Damme como protagonista principal en el papel de Guile, y ha quedado en la memoria colectiva por ser una pésima aunque disfrutable adaptación de la serie. Y a juzgar por las recientes declaraciones del CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto, la jugada salió redonda, al menos a largo plazo: sigue generando un total de 50 millones de yenes al año, o lo que es lo mismo, unos 454.000 dólares.

"Incluso hoy, ninguna otra compañía japonesa ha podido financiar un film en Hollywood y obtener un retorno de 136 millones de dólares", asegura Tsujimoto. "En su momento había un montón de escépticos en lo que respectaba a las adaptaciones cinematográficas, y sin embargo en 1994 nosotros invertimos 4 mil millones de yenes (36 millones de euros) para hacer la película original de Street Fighter."

"Las películas siguen teniendo presencia a largo plazo incluso después de que termine su vida en los cines gracias a la televisión o las ventas de DVDs. Incluso hoy, disfrutamos de un ingreso anual de aproximadamente 50 millones de yenes por esta adaptación", concluye.

A pesar del éxito de la adaptación original, su secuela, The Legend of Chun-Li, no corrió la misma suerte. Contó con un presupuesto aproximado de 18 millones de dólares, pero tan solo logró recaudar 13 millones en todo el mundo.

Cover image for YouTube videoStreet Fighter: The Movie - Trailer 1994 (Van Damme Video Game Adaptation))

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Street Fighter 30th Anniversary Collection

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Street Fighter V

PS4, PC

See 2 more
Related topics
Acerca del autor
Comentarios