Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gun Media aclara el estado de Friday the 13th tras cancelar todo el contenido futuro

Una disputa legal por el control de la franquicia les impide seguir con el desarrollo.

Gun Media ha lanzado un comunicado para aclarar el estado de Friday the 13th the Game tras confirmar hace dos semanas que no era posible lanzar más DLC para el juego.

El control sobre la franquicia Friday the 13th (más conocida como Viernes 13 en español) es objeto de una disputa legal desde el año 2016. Victor Miller, guionista de la primera entrega de la franquicia, quiere reclamar la propiedad de la franquicia frente al productor y director de esa misma película, Sean Cunningham. Cunningham asegura que fue el que tuvo la idea original y que Miller fue contratado para desarrollarla, mientras que Miller asegura que tiene un manuscrito con la idea original de Viernes 13.

Esta disputa legal ha dejado bloqueado el trabajo de Gun Media hasta que se tome una decisión final. Hace dos semanas anunciaron el fin del contenido, pero Wes Keltner (fundador del estudio) ha querido aclarar el estado del juego.

Según indica, "No podemos añadir absolutamente nada al juego, bajo ninguna circunstancia. Nada [N. del T.: En español en el original]. Ni siquiera un nuevo árbol o una roca. Solo podemos centrarnos en los servidores dedicados en consola, corrección de bugs y mantenimiento." Por tanto no es posible añadir contenido no asociado a Viernes 13, como algunos usuarios pedían.

Les han llegado numerosas peticiones de continuar añadiendo contenido una vez se conozca la sentencia, pero dice que "un estudio no funciona así"; no pueden parar el desarrollo indefinidamente y retomarlo o crear contenido sin saber si verá la luz del día.

Wes termina el mensaje lamentando la situación y agradeciendo a la comunidad su pasión por el juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Friday the 13th: The Game

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios