Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda denuncia a Warner Bros. por plagiar Fallout Shelter con su adaptación de Westworld

ACTUALIZADA: Warner Bros. responde a las acusaciones.

ACTUALIZADA 28/6/2018: Warner Bros. ha respondido a las acusaciones de Bethesda tras la demanda de esta última.

La compañía insiste en que el juego de Westworld es un título completamente nuevo, y que no incluye código del anterior proyecto de Behaviour con Bethesda.

En un comunicado remitido a GamesIndustry.biz, Warner Bros. ha dicho lo siguiente:

"Como una de las líderes de creación de propiedades intelectuales del mundo, incluyendo la innovadora serie de televisión Westworld, Warner Bros. profesa un profundo respeto por los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, las afirmaciones realizadas por Bethesda Softworks que aseguran que el juego para móviles Westworld de Warner usa indebidamente código fuente de Fallout Shelter de Bethesda son tan sorprendentes como no confirmadas."

"La desarrolladora del juego, Behaviour Interactive, ha asegurado a Warner Bros. que las alegaciones de Bethesda son inciertas, y que ningún código de Bethesda se usó en el juego de Westworld. Más aún: al contrario de lo que indica la acusación sin fundamento, Warner Bros. en ningún momento 'indujo' a Behaviour a usar código de Fallout Shelter en Westworld."

Veremos cómo avanza todo esto. De momento Bethesda pide que el juego se retire de su distribución, además de una compensación por daños y perjuicios.

NOTICIA ORIGINAL: Bethesda ha demandado a Warner Bros. y Behaviour Interactive (Fallout Shelter, Dead by Daylight) por plagiar Fallout Shelter en la adaptación a móviles de Westworld, la serie de HBO.

Como podéis deducir del párrafo anterior, Behaviour Interactive es el elemento en común entre ambos juegos. Fue contratada por Bethesda para crear Fallout Shelter, del cual Bethesda mantiene el control total de la propiedad intelectual (código, assets, diseños...).

Sin embargo, Bethesda ha detectado que Westworld emplea ideas y diseños de Fallout Shelter, pero además acusa a Behaviour de emplear código del juego. Y lo ha localizado gracias a un bug muy específico que ya aparecía en la versión inicial de Fallout Shelter que Behaviour entregó a Bethesda, pero que la compañía corrigió antes de lanzar el juego al público:

"Este bug aparece cuando el jugador inicia una versión de demostración del juego de Westworld. Específicamente, la vista está desenfocada y la escena que aparece está totalmente a la derecha y debajo de la imagen que debería mostrar. Es como si una cámara capturando la escena se hubiese apuntado sin querer a la parte inferior derecha de la pantalla y lentamente se reenfocase en la imagen central."

Si la demanda prospera, Bethesda quiere que el juego deje de ser distribuido, además de finalizar el soporte para el juego y su desarrollo por completo.

Aquí puedes leer la demanda al completo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Westworld

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios