Ventas USA: State of Decay 2 lidera duplicando las ventas del primer mes del original

Las tres consolas registraron ventas récord para un mes de mayo.

State of Decay 2 fue el juego más vendido de mayo en EEUU según el análisis del NPD.

1

En su primer mes ha duplicado las ventas del mes de lanzamiento del primer título en Estados Unidos. Como siempre, remarcar que el NPD ordena las ventas por cantidad de dólares generados y que al contrario de la mayoría de listas sí tiene en cuenta las ventas digitales (excepto las tiendas de Nintendo y Blizzard).

God of War fue el segundo juego más vendido del mes y también del año, aunque en esta lista está por detrás de Far Cry 5. Detroit: Become Human, en el tercer puesto, se convierte en el juego de Quantic Dream con mejor estreno en EEUU con un 20% más de ventas que el mejor resultado anterior (Heavy Rain).

A pesar del aumento de las ventas de software de Nintendo de un 90% con respecto al año anterior, Sony es la editora con más ingresos en mayo (de nuevo, no se tiene en cuenta en este cálculo la eShop). Ubisoft lidera el ranking de 2018 y Activision Blizzard el de los últimos 12 meses.

Playstation 4 fue el hardware más vendido de mayo y sigue siendo el más vendido de 2018, aunque las tres consolas de sobremesa registraron resultados récord para un mes de mayo.

En términos generales, el software cayó un 4% con respecto al mismo mes del año anterior hasta los 274 millones de dólares. El hardware en cambio subió un 26% hasta los 186 millones de dólares. En ambos casos el gasto de los primeros 6 meses del año ha sido mayor al del mismo periodo de 2017 (7% y 15% respectivamente).

Este es el Top 10 de ventas en mayo, con la posición del mes anterior entre paréntesis. En los juegos con asterisco no se tuvieron en cuenta las ventas digitales:

  1. State of Decay 2 (Nuevo)
  2. God of War (1)
  3. Detroit: Become Human (Nuevo)
  4. Far Cry 5 (2)
  5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze (5)*
  6. Grand Theft Auto V (7)
  7. Hyrule Warriors Definitive Edition (Nuevo)*
  8. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (15)
  9. Mario Kart 8 (6)*
  10. NBA 2K18 (10)

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos