La conferencia de Electronic Arts del E3 2018 no se caracterizó por ser una fiesta, precisamente, pero si hubo un momento que destacó por encima de todos los demás fue el anuncio de Unravel Two, la secuela del juego de ColdWood Interactive que se puso a la venta justo después de su presentación.

Sin embargo, muchos dieron por hecho que estaría disponible en Switch debido a su aparente sencillez y a lo bien que encajaría en la plataforma, algo en lo que el estudio está de acuerdo. ¿Por qué no hay versión para la consola de Nintendo, entonces?

"Tuvimos esa misma reacción cuando vimos Switch por primera vez," ha declarado el productor Michael Gill hablando con GamesIndustry.biz, dejando caer que el desarrollo del juego empezó hace ya dos años. "Incluso esos mandos a los lados son de los mismos colores que los Yarnies, es increíble. Es una máquina hecha para Unravel Two."

"Pero nuestro juego funciona a 60 frames por segundo, es realmente importante para nosotros y queremos mantener ese framerate. Habría sido complicado mantener eso sin tocar la calidad gráfica en Switch."

Jakob Marklund, programador jefe y cofundador del estudio, profundiza un poco más: "Aunque puede parecer un plataformas simple, algunos escenarios tienen alrededor de cuatro millones de triángulos en pantalla," afirma. "Hay un montón de detalles, escenarios complejos, vegetación y todo eso. Podemos hacerlo, pero llevaría algo de tiempo."

"Queríamos publicar el juego esta semana, y si hubiéramos tenido que hacer un port para Switch nos habría llevado otro medio año o así."

La jugada, eso sí, no les ha salido nada mal. "Unravel 2 mantiene simple una fórmula que funciona, ya sea por lo acertado de su diseño o por el amor que desprende a cada instante", dijimos en su análisis.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (10)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad