Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un antiguo desarrollador de Sony asegura que el bloqueo del juego cruzado en PS4 responde a motivos económicos

Para vosotros, jugadores.

Un antiguo desarrollador de Sony ha afirmado que el bloqueo del juego cruzado en PlayStation 4, que copó los titulares recientemente cuando los usuarios descubrieron que había que crear una nueva cuenta de Epic Games para Fortnite en Switch si ya teníamos una en PS4, responde únicamente a motivos económicos.

John Smedley, que fue responsable de la desarrolladora Daybreak Game Company (Planetside 2, H1Z1), ha hablado en Twitter sobre dicha polémica, y ha asegurado que todo es por el dinero.

"...cuando estuve en Sony, la razón que se daba internamente para eso era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en Xbox y se usara luego en una PlayStation. Así de simple. Una razón estúpida, pero ahí está."

Si hablamos de Fortnite, eso implicaría que a Sony no le hace ninguna gracia que un jugador de Xbox pueda comprar una skin de personaje de Xbox Live (con el correspondiente 30 por ciento para Microsoft) y luego pueda iniciar sesión en la versión de PS4 y usar esa misma skin.

Sony ha recibido muchas críticas por esta práctica, pero no parece que tenga intención de recular. La semana pasada la compañía publicó un comunicado que, básicamente, decía que ellos son más y más grandes.

"Siempre estamos abiertos a escuchar los intereses de la comunidad PlayStation para mejorar su experiencia de juego. Fortnite ya es un gran éxito entre los fans de PS4, y ofrece una auténtica experiencia free-to-play para que los jugadores puedan meterse de lleno y jugar online."

"Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos en PlayStation Network, hemos creado una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y a todo tipo de juegos online. También ofrecemos juego cruzado con PC, Mac y dispositivos iOS y Android, ampliando las opciones de los fans de Fortnite en PS4 de jugar con más jugadores en otras plataformas."

En el pasado E3 el propio director creativo de FIFA, Matt Prior, declaró hablando con Eurogamer que EA Sports está interesada en el juego cruzado, pero que las políticas first-party evitan que se pueda llevar a cabo.

Read this next