Varios miembros de la prensa han tenido la oportunidad de asistir a una demostración a puerta cerrade de Cyberpunk 2077 en el E3 2018, el nuevo juego de CD Projekt, y entre todos los detalles que se han podido extraer hay uno que llama especialmente la atención: Cyberpunk es un RPG en primera persona.

Y parece que la noticia no ha sentado especialmente bien a algunos. El anterior juego del estudio, The Witcher 3, era en tercera persona, y el cambio de perspectiva parece haber confundido a algunos fans.

Nuestros compañeros de Eurogamer UK han tenido a bien preguntar a Patrick Mills, diseñador de misiones en Cyberpunk 2077, el porqué de este cambio. Y la principal razón es que querían que los jugadores se sintieran dentro del cuerpo del personaje.

"En Witcher 3 juegas como Geralt y ves a Geralt. Controlas a Geralt. Es un personaje, ¿no? Es alguien que ya existe," dice Mills.

"En este juego queríamos que te pusieras en los pies y en el cuerpo del personaje que controlas, para que sintieras que es tu personaje. Una de las formas de hacer eso es la primera persona."

Además de eso, los desarrolladores creyeron que la primera persona ofrecía una sensación mayor de inmersión. "En un momento, en la demo con gameplay," detalla nuestro compañero Wesley Yin-Poole, "vi cómo V [el protagonista] emergía de un edificio enorme hacia el centro de la ciudad, y la espectacular escala y detalle del mundo me impactó mientras el miembro del staff de CD Projekt movía la cámara para captarlo todo. Es por eso que pasar a primera persona tenía sentido para la desarrolladora."

Cyberpunk 2077 está siendo uno de los juegos más comentados de este E3, y aquellos que lo han podido ver han salido encantados de la presentación a puerta cerrada. Vosotros no podéis asistir, pero hemos recopilado todos y cada uno de los detalles de la demo con gameplay y os los hemos listado en este artículo con todo lo que sabemos de Cyberpunk 2077.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (8)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado