Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve lanzará una versión de Steam para China

En colaboración con Perfect World.

Pues al final Valve sí ha aparecido, y lo ha hecho en el PC Gaming Show del E3 para anunciar el lanzamiento de Steam China en colaboración con Perfect World.

El servicio ya está disponible en China, aunque debido a las estrictas restricciones del país (censura, vaya) las funciones de la comunidad se han bloqueado. La tienda permanece accesible, pero eso ha acrecentado el temor de que se termine eliminando al completo debido a la rivalidad de la plataforma de Tencent, WeGame.

La regulación del país prioriza a las compañías locales, por lo que tiene mucho sentido que Valve se alíe con Perfect World para asegurar que las cosas llegan a buen puerto.

Eso sí: la plataforma contará con un listado de juegos cuidadosamente seleccionados por Valve y Perfect World, algo que contrasta con la reciente decisión de la compañía de Gabe Newell, que en el resto del mundo dejará de seleccionar los juegos que permite publicar en Steam.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios