Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve dejará de seleccionar los juegos que permite publicar en Steam

Podrá entrar todo 'siempre que no sea ilegal o troleo.'

Valve ha tomado la decisión de no seleccionar el contenido que entra en Steam.

Tras una serie de controversias recientes con respecto a la publicación de juegos violentos o con contenido sexual, Steam permitirá la publicación de cualquier juego siempre que no sea 'ilegal' o 'un troleo'.

Valve asegura que han tenido una amplia discusión al respecto de qué juegos deberían estar permitidos en la tienda y cuáles no, y que debido a la gran cantidad de empleados de la compañía no han sido capaces de alcanzar un consenso interno. Por ello han tomado esta decisión drástica de permitir cualquier clase de juego, independientemente de las controversias que incluya.

En su lugar, Valve trabajará en crear herramientas para depurar mejor el contenido que cada usuario verá en Steam y qué se le ocultará, permitiendo al jugador eliminar de la vista todos los juegos con una determinada etiqueta, por ejemplo.

También están desarrollando herramientas para proteger a los desarrolladores que creen contenido polémico y que se pueden ver sometidos a acoso continuado por parte de la comunidad.

Valve concluye indicando que esta decisión implicará que en el futuro habrá juegos en Steam que mucha gente (incluyendo los propios empleados de Steam) no quieran que esté publicado, pero prefieren darle a los jugadores la última palabra.

Todas estas medidas no se tomarán de manera inmediata, ya que primero tienen que elaborar todas las herramientas que han prometido.

Read this next