NetEase ha invertido más de 100 millones de dólares en Bungie.

La compañía china ha adquirido una participación minoritaria y ha conseguido un asiento en la junta de directores de la empresa de Washington.

Este acuerdo permitirá a Bungie auto-publicar sus juegos y manejar más franquicias al mismo tiempo, aunque según indican seguirán cooperando con Activision-Blizzard ya que la experiencia ha sido positiva por ambas partes. De hecho ya han dejado caer que tras la firma de este acuerdo 'van a comenzar a crear nuevos mundos.' Por otra parte, Bungie espera aprender de NetEase cómo introducirse en el mercado móvil.

Bungie ha asegurado que no han firmado este acuerdo con el fin de publicar sus juegos en China, aunque no descartan la posibilidad de aprovechar la colaboración para lanzar Destiny 2 en este territorio.

NetEase ha llevado numerosos juegos de Activision-Blizzard a su país, incluyendo Overwatch, Hearthstone o Heroes of the Storm, pero ha declarado que la decisión de llevar Destiny 2 a China es de Bungie y Activision-Blizzard.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Publicidad