Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado el cierre de servidores de Evolve

Se producirá en septiembre.

2K Games ha anunciado el cierre de los servidores de Evolve, el shooter multijugador asimétrico 4v1 desarrollado por Turtle Rock Studios.

Según se explica en la web oficial el cierre se producirá el próximo 3 de septiembre de 2018. Cuando esto ocurra dejará de funcionar el modo Hunt, las tablas de clasificación y la tienda in-game.

Además, el día 2 de julio, se retirará Stage 2, la versión free-to-play para PC de Evolve que hasta ahora los jugadores podían descargar de internet.

Sin embargo, los usuarios que lo deseen podrán seguir jugando online a Evolve a través de Legacy Evolve en PC y consolas, con multijugador peer-to-peer. También se conservará todo el DLC comprado hasta la fecha.

El multijugador peer-to-peer permite juntarse con otros amigos y combatir con matchmaking, así como crear partidas y parties.

Ver en YouTube

El cierre de los servidores de Evolve no debería sorprender demasiado, teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el juego a lo largo de su ciclo de vida y la pequeña comunidad que ha logrado formar. En 2016 los desarrolladores anunciaron su intención de dejar de trabajar en él, y aunque un paso posterior a la fórmula free-to-play insufló algo de vida, parece que a la larga no ha sido suficiente para garantizar su supervivencia.

Read this next