Anunciado el cierre de servidores de Evolve

Se producirá en septiembre.

2K Games ha anunciado el cierre de los servidores de Evolve, el shooter multijugador asimétrico 4v1 desarrollado por Turtle Rock Studios.

Según se explica en la web oficial el cierre se producirá el próximo 3 de septiembre de 2018. Cuando esto ocurra dejará de funcionar el modo Hunt, las tablas de clasificación y la tienda in-game.

Además, el día 2 de julio, se retirará Stage 2, la versión free-to-play para PC de Evolve que hasta ahora los jugadores podían descargar de internet.

Sin embargo, los usuarios que lo deseen podrán seguir jugando online a Evolve a través de Legacy Evolve en PC y consolas, con multijugador peer-to-peer. También se conservará todo el DLC comprado hasta la fecha.

El multijugador peer-to-peer permite juntarse con otros amigos y combatir con matchmaking, así como crear partidas y parties.

El cierre de los servidores de Evolve no debería sorprender demasiado, teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el juego a lo largo de su ciclo de vida y la pequeña comunidad que ha logrado formar. En 2016 los desarrolladores anunciaron su intención de dejar de trabajar en él, y aunque un paso posterior a la fórmula free-to-play insufló algo de vida, parece que a la larga no ha sido suficiente para garantizar su supervivencia.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos