Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La productora cinematográfica Nordisk Film adquiere Avalanche Studios

La operación ha costado 89M de $.

Nordisk Film ha adquirido Avalanche Studios.

La productora cinematográfica entró en la compañía sueca en abril de 2017, tras realizar una inversión de más de 10 millones de dólares en la compañía. El CEO de Nordisk Film (tercera productora de cine más antigua del mundo), Allan Mathson Hansen, ocupa desde entonces un puesto en la junta directiva de Avalanche.

Ahora ha adquirido el estudio de desarrollo por 89 millones de euros (a pesar de que la compañía está tasada en unos 117 millones) y pasará a controlar todas las acciones de la compañía.

Sin embargo, el CEO de Avalanche ha asegurado que el estudio mantendrá libertad creativa total y que Nordisk que confía en el rumbo que están tomando. El único cambio dentro de la desarrolladora es que Mikkel Weider, Director General de Nordisk, pasará a tener una silla en la junta de accionista de Avalanche.

Avalanche Studios abrió recientemente su tercer estudio. Además de Estocolmo y Nueva York, ahora tiene oficinas en Malmö. En total emplea a 320 personas y actualmente están trabajando en Rage 2 junto a iD Software.

Read this next