Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Intellivision lanzará una nueva consola

Regreso al pasado.

Intellivision, la antigua rival de Atari, lanzará una nueva consola este año.

Pero no será un nuevo modelo de una de sus antiguas máquinas, sino algo nuevo y "simple, barato, familiar y divertido", según la nota de prensa.

Esta es la clásica.

"El sistema original de Intellivision supuso la primera vez para muchos aspectos de la industria del videojuego, incluyendo la primera consola de 16 bit, la primera consola en ofrecer distribución digital, la primera en llevar voz a los juegos, la primera en licenciar organizaciones y ligas deportivas profesionales y la primera que era una consola de sobremesa dedicada y un ordenador."

"El nuevo sistema de Intellivision (sin nombre por el momento) seguirá esa tradición de la compañía con su nuevo concepto, diseño y acercamiento al gaming."

Tommy Tallarico, creador de Video Games Live, es el encargado de liderar el resurgimiento de Intellivision Entertainment, y a él se han unido varios miembros del equipo original.

En una entrevista con VentureBeat, Tallarico ha dicho: "Nos centraremos. No intentaremos competir con Sony, Microsoft y Nintendo. Eso sería de locos, y necesitaríamos mil millones de dólares."

La nueva consola, en cambio, será menos potente, más barata y no hará uso de gráficos 3D "ni Netflix", y al parecer incluirá diez juegos de lanzamiento que se podrán ampliar mediante un emulador.

Todos los detalles de la nueva consola se anunciarán el 1 de octubre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios