Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ted Dabney, co-fundador de Atari, fallece a los 81 años

Creó la primera máquina arcade comercializada junto a Bushnell.

Ted Dabney, co-fundador de Atari junto a Nolan Bushnell, ha fallecido a los 81 años.

Dabney creó la empresa Syzygy Engineering en 1971 junto a Bushnell, el germen de lo que más tarde ambos renombrarían como Atari. En Syzygy fue co-diseñador de Computer Space, la primera máquina arcade comercializada.

Los mismos circuitos se emplearon para dar vida a Pong, el videojuego diseñado por Al Alcorn que marcó un hito en la historia de los videojuegos. Dabney abandonó la compañía más tarde por discrepancias con Bushnell.

(De izquierda a derecha) Ted Dabney, Nolan Bushnell, Fred Marincheck y Al Alcorn.

Leonard Herman, historiador que dedicó a Dabney un artículo en una Edge de 2009, ha sido quien ha confirmado su fallecimiento en un post en Facebook. Dabney fue diagnosticado de un cáncer de esófago a finales de 2017 y decidió no tratarlo al conocer la baja esperanza de vida que le daban los médicos.

Aquí podéis escuchar una entrevista a Dabney en el marco del Midwest Gaming Classic de 2011.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios