El crítico de videojuegos y youtuber John Bain, más conocido internacionalmente como TotalBiscuit, ha fallecido a los 33 años.

Bain anunció en octubre de 2014 que sufría cáncer de colon, pero siguió produciendo vídeos y podcasts para su canal de Youtube. Anoche se anunció la triste noticia en su cuenta de Twitter.

Bain era conocido por su crítica a los juegos mainstream y su defensa de los títulos independientes. Su canal cuenta con más de 2,2 millones de suscriptores, y su fama llegó a todo el mundo.

A principios de este mes Bain anunció en reddit que no le quedaba "mucho tiempo", y que tras la ineficacia de la quimioterapia y otros tratamientos dejaba el canal en manos de su mujer, Genna.

"Cuando deje este mundo quiero dejar algo a mi familia que les pueda ayudar a ganar algo," escribió Bain.

"Espero con todas mis fuerzas que The Co-Optional Podcast siga, y me encanta pensar que, cuando ya no esté, los canales seguirán en mi ausencia, presentados por la persona que mejor me conoce y que ha estado conmigo durante la mayor parte de mi vida adulta."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado