Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: God of War logra el mejor primer mes de una exclusiva en consola de Sony

El record lo tenía GTA: San Andreas en PS2.

El NPD ha publicado los datos de ventas en EEUU durante el mes de abril.

El juego más vendido del mes ha sido God of War para PS4, que ha conseguido más ingresos en dólares durante el mes de su lanzamiento que ningún otro juego que haya salido como exclusivo en una consola de Sony. El anterior récord lo tenía Grand Theft Auto: San Andreas, que fue exclusivo de PS2 en 2004 antes de ser portado a otras plataformas.

Gracias en parte a este lanzamiento, Playstation 4 ha tenido el mejor abril registrado en una sola consola en cuanto a ventas de software. Hasta ahora ese mérito era de Xbox 360 en abril de 2008 (mes en que se lanzó Grand Theft Auto IV).

PS4 también ha conseguido dos récords de hardware en un mes de abril: mayor cantidad de unidades vendidas (antes lo fue Wii en abril de 2009) y mayor cantidad de ingresos en dólares (récord previo de Wii en abril de 2008). PS4 es la consola más vendida del mes y también la consola más vendida de 2018.

Separando por SKU, la Nintendo Switch con joy-cons rojos y azules fue el hardware más vendido del mes en unidades, mientras que la PS4 Pro de 1 Tb fue la consola que mayor cantidad de ingresos en dólares generó.

El Variety Kit de Nintendo Labo ha entrado en cuarto lugar en las listas de ventas, mientras que el pack del robot se ha quedado en el puesto 21.

Ubisoft se mantiene como distribuidora que más dólares ha generado en el año 2018, con Far Cry 5 como título más vendido de lo que llevamos de año.

La industria creció en todos los ámbitos con respecto a abril del año anterior, con un total de 823 millones de dólares generados (un 18% más que en 2017). El hardware subió un 15% hasta los 225 millones y el software un 13 % hasta los 359 millones. Además, los accesorios registraron una subida del 28% hasta los 241 millones.

Este es el Top 10 de ventas en el mes de abril, con las posiciones de marzo entre paréntesis (los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales):

  1. God of War (Nuevo)
  2. Far Cry 5 (1)
  3. MLB 18: The Show (3)
  4. Labo Variety Kit (Nuevo)
  5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze* (Nuevo)
  6. Mario Kart 8* (7)
  7. Grand Theft Auto V (5)
  8. Call of Duty: WWII (6)
  9. Super Mario Odyssey* (11)
  10. NBA 2K18 (9)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

God of War

PS4, PS2, PC

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios