Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent se convierte en accionista mayoritario de los creadores de Path of Exile

Grinding Gear asegura que mantienen libertad creativa total.

Tencent se ha convertido en el accionista mayoritario de la desarrolladora neozelandesa Grinding Gear Games.

Esta compañía es la responsable de Path of Exile, un action RPG F2P al estilo Diablo. El juego está disponible desde 2013 en PC y desde agosto del año pasado en Xbox One.

Grinding Gear Games asegura que mantienen libertad creativa sobre el juego, y que el único cambio que introducirá Tencent es una mayor rapidez a la hora de trasladar las novedades de la versión occidental a la versión china. Aseguran que han consultado con otras empresas en las que Tencent tiene participación y todas les han confirmado que la empresa no se inmiscuye en el desarrollo de los títulos.

A partir de ahora la empresa neozelandesa tendrá que reportar sus resultados económicos a la corporación china, pero ninguno de sus trabajadores pasa a ser empleado de Tencent y tampoco se han producido despidos.

Tencent es propietaria de Riot Games, tiene participación mayoritaria en empresas como Supercell y ha invertido en empresas como Epic, Activision Blizzard o Ubisoft. El año pasado el 40% del capital invertido en empresas de videojuegos fue responsabilidad de esta compañía.

Ver en YouTube

Read this next