Tencent se ha convertido en el accionista mayoritario de la desarrolladora neozelandesa Grinding Gear Games.

Esta compañía es la responsable de Path of Exile, un action RPG F2P al estilo Diablo. El juego está disponible desde 2013 en PC y desde agosto del año pasado en Xbox One.

Grinding Gear Games asegura que mantienen libertad creativa sobre el juego, y que el único cambio que introducirá Tencent es una mayor rapidez a la hora de trasladar las novedades de la versión occidental a la versión china. Aseguran que han consultado con otras empresas en las que Tencent tiene participación y todas les han confirmado que la empresa no se inmiscuye en el desarrollo de los títulos.

A partir de ahora la empresa neozelandesa tendrá que reportar sus resultados económicos a la corporación china, pero ninguno de sus trabajadores pasa a ser empleado de Tencent y tampoco se han producido despidos.

Tencent es propietaria de Riot Games, tiene participación mayoritaria en empresas como Supercell y ha invertido en empresas como Epic, Activision Blizzard o Ubisoft. El año pasado el 40% del capital invertido en empresas de videojuegos fue responsabilidad de esta compañía.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Path of Exile llegará a PS4 a mediados de marzo

Originalmente debía salir en diciembre de 2018.

Trailer de Path of Exile: Betrayal

La expansión marcará el estreno en PS4.

Path of Exile llegará a Playstation 4 en diciembre

Poco después de la expansión 3.5.0 para PC.

Path of Exile ya está disponible en Xbox One

Nuevo tráiler para celebrarlo.

Publicidad